Estas acciones, detalló, forman parte de la educación integral de calidad que impulsa el Gobernador Carlos Joaquín, tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), 2016-2022 para mejorar los aprendizajes de los educandos y disminuir la desigualdad.
“Buscamos que se diviertan, se restablezca la convivencia social y sigan aprendiendo mediante actividades recreativas, deportivas, tecnológicas, artísticas, culturales y científicas en las instalaciones de las escuelas primarias públicas de educación básica cercana a su casa durante este periodo vacacional 2017”, señaló.
La participación de niñas y niños, agregó, se enmarcará en un ambiente armónico, en la convivencia sana, en el desarrollo de dinámicas y juegos para el fortalecimiento de sus habilidades y experiencias que les permita seguir aprendiendo a aprender y para que aprovechen de manera positiva su tiempo libe en este verano.
Por su parte, el delegado de la SEP, José Manuel Gil Padilla, mencionó que este Programa se enmarca dentro de la Reforma Educativa, el cual tiene como propósito mejorar la calidad de la educación de todos los niños y niñas del país y en este caso de los de Quintana Roo.
El subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez informó que el Programa Escuela de Verano 2017 iniciará el 24 de julio y terminará el 11 de agosto para las escuelas que trabajaron con el calendario escolar de 200 días.