Chetumal. – Con dosis, seguras, efectivas y gratuitas, en Quintana Roo la Secretaria de Salud continúa brindando los servicios de inmunización por lo que pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a sus unidades de salud para protegerlos contra enfermedades prevenibles por vacunación señaló su titular Alejandra Aguirre Crespo.
Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, hoy más que nunca los grupos vulnerables con mayor riesgo de morbilidad y mortalidad (como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, personal de salud, mujeres embarazadas y niños menores de 7 años) deben contar con sus esquemas completos de vacunación, subrayó.
Al respecto pidió acudir con sus hijos a las unidades de salud, llevando la Cartilla Nacional de Salud, tomando en cuenta las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, mascarilla o caretas, uso de alcohol-gel, lavado de manos y mantener la sana distancia.
Refirió que de enero a junio del año en curso se han aplicado 155 mil 188 dosis de vacunas contra la tuberculosis, hepatitis B, difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, influenza tipo B, neumococo, rotavirus, sarampión, rubéola y parotiditis, estreptococos y virus del papiloma humano.
Señaló que la SESA cuenta con una amplia cobertura de atención por lo que los padres de familia pueden llevar a sus hijos a vacunar en cualquiera de los 176 centros de salud urbanos y rurales (no COVID-19) en los municipios del Estado, activos y que cuentan con puestos fijos de vacunación.
También, agregó, pueden acudir a los Hospital Integrales de José́ María Morelos, Bacalar, Isla Mujeres y de Kantunilkín; a los Hospitales Generales de Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y de Chetumal, así como al Hospital Materno Infantil Morelos.
Así mismo indicó que se cuenta con 1 puesto de vacunación semifijo con un horario de 8 a 15 horas, ubicado en las oficinas de vacunación, frente a Jurisdicción Sanitaria No.3, en la Avenida Benito Juárez esquina 55, de la colonia Juan Bautista Vega de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.