Isla Mujeres, MX.- Con el propósito de optimizar los recursos y mejorar la imagen de este destino turístico, la dirección de Servicios Públicos de Isla Mujeres anunció que a partir del próximo 15 de diciembre se implementará un programa con horarios establecidos en la Recoja de Basura, evitando con ello que los desechos permanezcan por mucho tiempo en las calles.
El funcionario dijo que con ello se busca no solo mejorar la imagen sino también una mayor organización en el servicio de la recoja de basura.
Explicó que esta decisión se debe a las observaciones de turistas que señalan que además de la mala imagen que dan los camiones recolectores en horarios “pico”, también genera un caos vehícular.
Desafortunadamente por el exceso de vehículos con los que ya contamos en la isla a veces el camión recolector a ciertas horas intermedias entre 11 y 4 de la tarde generan un caos vehicular, aparte de que dan mal aspecto y no hay donde situarse para recolectar la basura” dijo.
Por esta razón se exhortará a los negocios tales como restaurantes, hoteles y tiendas de artesanías, sobre todo los de la Avenida Rueda Medina a no sacar sus desechos a los camellones de 11 de la mañana a 7 de la noche.
Ríos Chalé informa que en los próximos días se darán a conocer los detalles y los horarios establecidos en este programa, con el fin de ser más organizados y lograr tener una isla limpia.
Explicó que después las once de la mañana ya no habrá ningún camión recogiendo basura, por lo cual se pedirá no sacar sus desechos a la vía púbica.
De hacerlo, el dueño del negocio podría hacerse acreedor a una sanción o amonestación.
Reconoció que primero serán exhortos, buscando concientizar a los empresarios, pero posteriormente habría sanciones para quien no respete el horario.
De igual forma señala que en las colonias populares se prohibirá dejar la basura en los camellones para así lograr una imagen más limpia al ser un destino turístico con distinciones como “Blue Flag” “White Flag y al ser un Pueblo Mágico.
El gobierno hace su parte, lo hemos hecho, el servicio de recolecta es bueno pero también la ciudadanía tiene que hacer su parte, ayúdenos a que la isla tenga una mejor visión, a que esté más limpia” finalizó.