Chetumal.- Más que perfiles políticos, la Coalición “Va por Quintana Roo”, le apostará a ciudadanos que verdaderamente tengan aceptación entre el electorado y sean garantes de triunfo.
Sobre todo en los casos de Othón P. Blanco y Benito Juárez donde hay amplias posibilidades de triunfo, afirmó el diputado Eduardo Martínez Arcila.
Para Benito Juárez el Partido Acción Nacional (PAN) considera a Eloy Peniche y Carlos Ovañanos Rea, en tanto que el Revolucionario Institucional (PRI) a Jorge Rodríguez Méndez, mientras que el de la Revolución Democrática (PRD) a Jesús de los Ángeles Pool Moo.
El mejor posicionado será quien encabece la Coalición “Va por quintana Roo” y apoyado de manera común.
El diputado del PAN indicó que de acuerdo a la experiencia electoral, en la postulación el 20 por ciento corresponde a los órganos directrices mientras que el 80 a los ciudadanos.
De allí la necesidad de postular a un candidato con identificación ciudadana para obtenga el respaldo en los comicios del 6 de junio próximo.
Más que perfiles políticos se busca un perfil ciudadano que se identifique con la ciudadanía… Con aquellos que menos tiene y que son los que más votan… Que no esté en el círculo rojo”, sostuvo.
Actualmente el PAN está en el Proceso Interno de Selección de Candidatos. No existe ninguno definido. Será entre el 15 y 20 de febrero cuando se tengan definidos.
Postulará en Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Solidaridad y Lázaro Cárdenas.