Cancún, Q. Roo.- Ante la posible llegada de más estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria que podrían ser hijas e hijos de militares que ocupan la Ciudad Militar, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) realiza una planeación en logística para que todos los menores tengan un espacio educativo.
Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de la SEQ de la zona norte, resaltó que se reunirá con los mandos militares que ya ocupan la Ciudad Militar, con el fin de que le informen cuantos menores podrían ingresar al ciclo escolar y así analizar espacios en los planteles.
Explicó que se prevé la llegada de mil 400 alumnos entre preescolar, primaria y secundaria que se distribuirían en los planteles más cercanos a la ciudad militar.
Hasta el momento tenemos que cerca de 200 alumnos se inscribirán para enero, pero no sabemos sí son hijos de militares».
Así también dijo que si la demanda crece, cuentan con aulas prefabricadas móviles que pudieran servir.
El funcionario resaltó que no pueden tener salones con mas de 35 alumnos y de existir una mayor demanda, se recurrirá a los salones móviles.