Chetumal, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Investigación y Acusación en la Zona Sur, informa que, como resultado del trabajo realizado por personal de las áreas operativas, se logró que un Juez del sistema tradicional emita una sentencia de 6 meses de prisión en contra de Javier G.G., por el delito de corrupción de menores o de quienes no tienen la capacidad de comprender el significado del hecho, en agravio de tres menores de edad del sexo femenino, de identidades reservadas, con base en la Causa Penal 642/2014.
La autoridad jurisdiccional, también impuso al sentenciado una multa económica consistente en 2 mil 290.50 pesos, además del pago de 3 mil pesos como reparación de los daños morales a favor de las víctimas.
Con base en la ley, el juzgador concedió el beneficio de la conmutación de la pena a cambio del pago de un recurso económico.
Los hechos se registraron en el mes de octubre del 2006, cuando en una vivienda de la localidad de Subteniente López, el acusado, al igual que su pareja sentimental (ya occisa), indujo en varias ocasiones a sus menores hijas a consumir bebidas embriagantes, poniendo en riesgo la salud y el adecuado desarrollo de las víctimas.