Cancún, Q. Roo.- Después de ocho meses de haber sido detenido Rogelio Isaac Medina Tinoco, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, intentado introducir cocaína en su maleta cuando llegó procedente de Panamá, este viernes la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Quintana Roo, obtuvo del Centro de Justicia Penal Federal, sentencia condenatoria de ocho años y 100 días de multa, por la comisión del delito contra la salud, por la modalidad de Introducción Ilegal al país de droga.
Se informó que la detención del hoy sentenciado se llevó a cabo por elementos de la Policía Federal, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el pasado 9 de julio del 2017, cuando pretendía introducir en compartimento oculto de su equipaje, un kilo 727 gramos de cocaína.
Y es que ese domingo, cuando Rogelio Isaac Medina Tinoco pasó por el chequeo de su maleta ante los agentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la Terminas 2 de llegadas internacionales, detectaron inconsistencias en su maleta, por lo que le dieron parte al personal de la Policía Federal.
Fue cuando los federales realizaron una revisión minuciosa a la maleta del pasajero procedente de un vuelo de Panamá, y con equipo de Rayos X, detectaron densidades correspondientes a material orgánico, por lo que el usuario y su equipaje fueron trasladados a la sala de Aduanas.
En ese lugar, los elementos federales detectaron una placa adherida al contorno de la maleta, la cual expelía un olor irregular, que contenía un polvo que al aplicarle el reactivo correspondiente a cocaína, dio positivo, por tal motivo, fue turnado ante el agente ministerial federal, y después a la cárcel de Cancún, donde hasta ahora permanece y deberá cumplir el tiempo restante de su sentencia.