Chetumal, Q. Roo.- Un juez oral dictó una sentencia condenatoria en contra de Audias García García, quien fue señalado por fiscales del Ministerio Público por el delito de violación en agravio de una persona de identidad reservada, de acuerdo a la carpeta administrativa correspondiente.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género informó que fiscales adscritos, solicitaron una pena de 50 años de prisión en contra del imputado por los hechos ocurridos a principios de 2018, misma que fue resuelta favorablemente.
También la autoridad, con base en los numerales establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, fijó una multa de 301 mil 960 pesos y la cantidad de 20 mil pesos como reparación de daño moral.
Adolescente abusó de una pequeña
Así mismo, con base en el trabajo de fiscales del ministerio público especializado en materia de adolescentes zona sur, una juez de control vinculó a proceso a un adolescente por el delito de violación cometido en agravio de una menor de identidad reservada.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la autoridad jurisdiccional en la audiencia también le impuso al adolescente, la medida de internamiento preventivo justificado, por lo que deberá permanecer en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes (CEMA), por el tiempo máximo de 5 meses que prevé la ley, en tanto se resuelva su situación jurídica definitiva.
La Dirección del Ministerio Público Especializado en Adolescentes de la FGE conoció e integró la carpeta de investigación, al considerar la existencia de elementos suficientes que permitieron establecer la existencia de un hecho que la ley señala como delito de violación. Se destaca que al adolescente, se le libró una orden de aprehensión y sujetó a un proceso especializado.