*Dueños de comercios tienen la libertad de grabarlos en video, para evitar actos de corrupción.
Cancún, Q. Roo.- El director de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, resaltó que antes de despedir a los inspectores de esta área, se les está sensibilizando, para que conserven su trabajo y eviten caer en actos de corrupción.
Armando Alberto Cobarrubias Cortés, director de Fiscalización, resaltó que “realmente no considero que los inspectores sean malos, sino que estaban acostumbrados en trabajar en este tipo de sistema de corrupción y ahora se les está sensibilizando, y sus credenciales cuentan con candados para evitar clonación o robo”.
Explicó que en la Dirección se encuentran 47 elementos que trabajan en dos turnos en esta área y que se encargan de visitar a los comercios y negocios del municipio para revisar que tengan su documentación y permisos en orden ante el Ayuntamiento y de no estar al corriente con sus pagos o con algún trámite se les invita a regularizarse.
Mara Lezama, presidenta municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, resaltó que el próximo jueves presentarán los tarjetones que portarán los inspectores de Fiscalización para darle a conocer a la ciudadanía como deben reconocer a estos elementos.
Resaltó que “la ciudadanía tiene todo el derecho de que, cuando reciban la visita de estos inspectores, se les pueda grabar video, para que no sean víctimas de una extorsión y el próximo jueves daremos a conocer cómo deberán presentarse los inspectores y que identificaciones deben portar”.