Isla Mujeres, Q. Roo.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que hoy personal perteneciente a la Novena Región Naval, realizó la evacuación médica de una persona del sexo masculino, quien se encontraba a bordo de un crucero, a aproximadamente cuatro millas náuticas (7.4 kilómetros) al Norte de Isla Mujeres, Quintana Roo.
Esta acción se efectuó tras recibir una llamada de auxilio en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, en la que se solicitó apoyo para el traslado de un empleado del crucero “RUBY PRINCESS” de nacionalidad filipina y 50 años de edad, quien presentó un ataque al corazón.
Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval a bordo, localizando citado buque, procediendo a efectuar la evacuación médica de dicho tripulante para trasladarlo a Puerto Juárez, Quintana Roo.
Bajo este contexto, al arribo de la unidad de superficie de esta Institución al muelle de dicho puerto, el paciente fue entregado a una ambulancia para ser trasladado a un hospital de la localidad, para recibir atención médica especializada.
Para atención de emergencias, la Novena Región Naval pone a disposición el número telefónico: 998-877-0186. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 4621).