Isla Mujeres, Q. Roo. – La Secretaría de Marina – Armada de México a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de hoy activó el Plan Marina en su Fase de Prevención debido a las afectaciones que puedan ser provocadas por la evolución de la Depresión Tropical 14 en los estados de Quintana Roo y Yucatán.
Por lo anterior, la Quinta Región Naval, se encuentra preparada con personal especializado, herramientas, vehículos, unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario, durante la ocurrencia de fenómenos
hidrometeorológicos y que puedan afectar la vida de la población civil. En este sentido, elementos navales efectuarán recorridos terrestres en los estados de
Quintana Roo y Yucatán para verificar las áreas en situación de riesgo y coadyuvar en diversas labores de auxilio con las autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno.
Se recomienda a la población en general mantenerse informados y atender las medidas que la Secretaría de Marina – Armada de México, Protección Civil, autoridades estatales y locales les indiquen.
Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Quinta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos y correos electrónicos:
Quinta Región Naval (Isla Mujeres, Q. Roo): Teléfonos 998-877-0194 y 998-877-0186, rn5@semar.gob.mx.
Novena Zona Naval (Yukalpetén, Yuc):
Teléfono 969-935-4037, zn-9@semar.gob.mx.
Décimo Primera Zona Naval (Chetumal, Q. Roo): Teléfono 983-832-0226, zn-11@semar.gob.mx.
Sector Naval de Cozumel (Cozumel, Q. Roo):
Teléfono 987-872-5576, navcoz@semar.gob.mx. Asimismo, para más información acerca de las condiciones meteorológicas, está a disposición
la siguiente página web: https://meteorologia.semar.gob.mx.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.