Cancún, Q. Roo.- Las selecciones universitarias de Illinois y Arkansas, Estados Unidos y Canadá realizan un campamento internacional de entrenamiento en esta ciudad como parte de su preparación con miras a la próxima temporada de competencias en los circuitos en sus respectivos países.
La Universidad del Sur de Illinois de Estados Unidos en convenio con la Asociación de Natación de Quintana Roo, así como las autoridades del deporte estatal realiza un campamento internacional de natación con un equipo de 44 elementos en la Alberca Olímpica de Cancún.
Estamos muy agradecidos con la gente de Quintana Roo por permitirnos realizar este campamento, es el primer paso para realizar a corto plazo un intercambio deportivo y estudiantil» explicó Iván Sánchez, entrenador del equipo universitario.
El equipo universitario, catalogado de Nivel Clase 1, para la natación de los Estados Unidos trabaja bajo la dirección de los entrenadores, Geoff Hanson y JohnoFergusson, en coordinación con el ex seleccionado mexicano Iván Sánchez.
El campamento internacional de natación en Cancún tiene tres facetas: el deportivo, conocer la cultura maya y detectar talentos quintanarroenses que puedan continuar su carrera y desarrollo deportivo en la Universidad de Illinois», explicó Iván Sánchez.
El campamento finalizará este jueves 9 de enero y corresponde a la primera parte del macrociclo, establecido en el programa de trabajo con miras a sus competencias programadas a partir de febrero.
Esta es la segunda ocasión que la Selección de la Universidad del Sur de Illinois de Estados Unidosrealiza el campamento de entrenamiento en esta ciudad donde aprovecha al trabajar al máximo a nivel del mar además del clima.
Cristian García, coordinador del campamento deportivo internacional indicó que este es también el primer paso para proyectar la Alberca Olímpica de Cancún como sede de campamentos internacionales para fomentar un mayor desarrollo de los nadadores quintanarroenses.
Otra de las selecciones que aprovecha las comodidades que ofrece el destino para el entrenamiento es el equipo de la Universidad de Arkansas que también enfoca todos los esfuerzos por llegar en las mejores condiciones físicas a la temporada de competencias de la natación.
Asimismo, el equipo canadiense de clavados realiza los trabajos de entrenamiento a nivel del mar en territorio quintanarroense en donde han encontrado las mejores condiciones para realizar la preparación.