Cancún, Q. Roo.- Inició el camino rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 en las disciplinas de Tae Kwon Do, Handball, Básquetbol y Ajedrez.
La actividad inició con la copa preselectiva de Tae Kwon Do en las instalaciones del gimnasio de usos multiples Kuchil Baxal, en donde más de medio centenar de taekwondoínes buscan un lugar en el representativo estatal.
La copa inició con la modalidad de formas, individual y por parejas, en ambas ramas para luego darle paso a los combates en donde los municipios de Solidaridad, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Lázaro Cárdenas y los anfitriones, Benito Juárez tienen contemplados a sus mejores exponentes para estos 35 combates que se tienen programados en este evento preselectivo.
En tanto en las instataciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento, (CEDAR) se esta realizando las concentraciones de Handball y Básquetbol varonil y femenil en lo que serán los últimos visoreos para intergrar las selecciones que representarán al estado, la concentración de estos deportes son básicamente de entrenamiento técnico, con esto se busca llevar a los mejores deportistas de cada disciplina.
Por otra parte se realiza el estatal de Ajedrez en las instalaciones del club ubicadas en la Alberca Olímpica de Cancún, los y las jóvenes participantes continúan las partidas en sus diferentes modalidades que concluirán el día domingo 4 de marzo con el desarrollo de las partidas clásicas.