Isla Mujeres, MX.- Una vez más Isla Mujeres demuestra el por qué de su nombramiento como cuna del handball (balonmano) en el Estado, ya que la selección de Quintana Roo conformada por jugadores del municipio, participaron en el Campeonato Nacional de Primera División y Asensos, celebrado en Querétaro, ocupando el puesto 6 a nivel nacional.
Natanael Gallegos, director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, dio a conocer que en este campeonato participaron 19 estados de México siendo una competencia sumamente reñida a la que Isla Mujeres clasificó como el segundo lugar en la primera fase de grupos.
Al nosotros ganarle a Veracruz, primer lugar de otro grupo, nos dio la posibilidad de estar en cuartos de final, no pudimos sacar el marcador contra Puebla, pero tuvimos la diferencia que minimizamos en cuestión de goles, lo que nos ubicó en el sexto lugar a nivel nacional” explicó.
El funcionario menciona que Isla Mujeres tiene el orgullo de ser potencia en esta disciplina y más en categorías grandes por el tiempo que lleva practicándolo ya que el profesor de educación física, José Trejo, trajo al municipio este deporte desde el 2001 y en su desarrollo fue potencia, en su momento, Benito Juárez e Isla Mujeres y posteriormente Cozumel y Chetumal.
Ante esto Natanel Gallegos menciona que hay mucho interés por parte de la Federación Mexicana de impulsar este deporte en la península
en pláticas en corto se hizo la propuesta de que fuera Quintana Roo la sede de este evento nacional para el próximo año y posiblemente se realice en Isla Mujeres”.
Finalmente mencionó que Quintana Roo cuenta con más municipios que comienzan con la práctica de handball “seguimos trabajando en pro del Estado y del municipio por lo que estamos muy agradecidos con los diferentes niveles de gobierno que han apoyado al deporte”.