Cancún, Q. Roo.- Sangriento domingo donde las autoridades municipales no ven ni oyen la violencia que se vive en este municipio y el jefe policiaco de Quintana Roo, parece estar más preocupado por su permanencia en el cargo, que evitar estos baños de sangre.
Y es que este domingo fueron hallados seis hombres ejecutados en diversas zonas de la ciudad, incluida Isla Blanca (Zona Continental de Isla Mujeres), con lo que suman 33 ejecuciones en lo que va de los 26 días del año.
En las primeras horas de este domingo, se encontró un cuerpo en la Región 235, donde la Fiscalía General de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de un hombre encontrado sin vida.
Un reporte llegó al 911 alrededor de la 2:00 de la madrugada, en el que se indicó que había una persona en un camino de terracería, en la colonia irregular Jericó, hasta donde los agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y la Salud Personal junto con personal de Servicios Periciales llegaron para iniciar con las indagatorias y la búsqueda de indicios.
De acuerdo a las primeras investigaciones en el lugar se encontraron casquillos y otras evidencias, que fueron aseguradas por peritos; en tanto, el cuerpo que tenía amarrado un trapo en la boca fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Más tarde, a las 8 de la mañana, se reportó la aparición de tres cuerpos más en la Región 247 de este municipio, en las inmediaciones del fraccionamiento Azul Bonampak.
Se dijo que agentes ministeriales y peritos arribaron a la manzana 107, en la calle Balché y calle Chukum para iniciar con las indagatorias y el aseguramiento de indicios.
Según las primeras investigaciones, durante la madrugada se escucharon detonaciones de arma de fuego, pero fue alrededor de las 8:00 de la mañana que el servicio de emergencias 911 recibió el reporte por el hallazgo de tres cuerpos en un camino de terracería, donde se usa como basurero clandestino. En las imágenes que se filtraron, a los tres hombres les cubrieron el rosto con cinta industrial (gris) y canela, y al parecer fueron torturados antes de ejecutarlos.
Más tarde, se encontró otro ejecutado en el fraccionamiento Villas Otoch, en la Región 244, atrás del arco vial, entre la maleza, el cual presentaba el tiro de gracia.
Y para cerrar, fue reportado que en Isla Blanca, a dos kilómetros de Punta Sam, en la Zona Continental de Isla Mujeres, junto al camino pavimentado, sicarios arrojaron un cuerpo dentro de una bolsa negra y cubierto con una sábana color azul marino. En total, fueron seis ejecutados que arrojaron en diversos puntos de la ciudad, al parecer todos relacionados con la guerra entre grupos criminales que se disputan la venta de drogas, levantones y extorsiones, entre otros delitos.