Cancún, Q. Roo.- David Uribe, usuario de las cajas de seguridad de First National Security, aseguró que elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investaigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Marina Armada de México (Semar) “se fueron y se llevaron todo” del inmueble que mantenían bajo resguardo, desde octubre pasado.
A través de un mensaje difundido esta tarde, los afectados por el embargo de sus bienes, señalaron que “dicen que ya se fueron todos, que ya se llevaron todo, y que nos dejaron esperando afuera como pendejos”.
En un video grabado con el celular de uno de los afectados, se observó a los elementos de la Marina Armada de México (Semar) colocar cartones en uno de los accesos, evitando que los usuarios de las cajas de seguridad pudieran mirar lo que sucedía.
En el mismo video, se hace mención a la falta de transparencia con la que ha actuado la Seido, así como el cuestionamiento a uno de los uniformados el por qué del hecho, a lo que responde que “no deberían de haber pasado”.
En otros vídeos y fotografías, también proporcionadas por los afectados, se ve que el lugar donde montaron guardia desde hace más de un mes, solo fueron colocadas cintas amarillas, de restricción de paso, y una hoja en la que se lee inmueble asegurado.
Otros de los usuarios señalaron que a 59 días después de que la Seido clausuró el negocio de FNS y arrastrado con miles de usuarios de las cajas de seguridad, así como a 29 días del compromiso por parte de Israel Lira, titular de la SEIDO, y a 14 días de la rueda de prensa y el compromiso de Alberto Beltrán, se siguen con las mismas condiciones.
“Al día de hoy, la Seido sigue exigiendo que la gente presente una cantidad de documentos inexplicable, siguen diciendo que si uno tiene amparo no le pueden entregar su patrimonio, y siguen exigiendo a los afectados a que vuelvan mañana, pasado, u hasta la semana que viene por X o Y razón que hasta parece que fuera por muestra de poder o una revancha”, comentaron.