Isla Mujeres. – La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante procedió este miércoles al aseguramiento de una marina en Isla Mujeres por el incumplimiento en los derechos.
Según se pudo averiguar, el muelle fue asegurado es del restaurante Capitán Dulché, se debe a que el propietario de este negocio se ha negado de manera reiterada a realizar el pago correspondiente por el uso del espejo de agua, donde se asienta el muelle del restaurante y marina.
El aseguramiento del área se debe a que es un bien del dominio público, que al ser concesionado se debe de cumplir con el pago correspondiente ante la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), que es la que dependencia que se encarga de la cesión parcial de derechos de esta zona federal, con la que no cuenta el propietario del inmueble.
Previo al aseguramiento, el personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), se encargó de retirar unas figuras o esculturas metálicas, que semejan un grupo de músicos, que había sido instalados sobre unos postes que igualmente se encuentran dentro del espejo de agua de la zona federal.
Una plataforma que se encuentra a un costado del muelle que fue asegurado, no pudo ser asegurado, debido a que no lo tiene registrado el personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Isla Mujeres, por lo que se podrá seguir utilizando por parte de a empresa.
Para el aseguramiento de este muelle, se colocaron tres sendas lonas en al entrada del inmueble, los cuales contaban con la palabra asegurado y los logos de la Dirección General de Puertos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).