Cancún, Q. Roo.- Nuevamente el sábado se torna violento al registrarse dos ataques a balazos de manera casi simultánea en diferentes puntos de la cuidad; saldo, dos baleados y un ejecutado.
Y es que el Código Rojo se activó cuando se indicó al 911 que un joven había sido ejecutado a balazos en la Región 230, manzana 6 en la calle 56, entre las avenidas Talleres y Leona Vicario.
Cuando llegaron los policías hallaron en la entrada de la vivienda el cuerpo de José Miguel K. Góngora, sin camisa y con pantalón de mezclilla, con un disparo de bala en el cuello lado izquierdo, otro en el cuello del lado derecho, un orificio en región nasal lado izquierdo, un orificio en mandíbula inferior lado izquierdo, un orificio en pectoral izquierdo, otro orificio en fosa ilíaca lado derecho, tres orificios en dorsal línea media, otro interescapular izquierdo y región escapular derecha, y aunque los paramédicos de la Cruz Roja llegaron, se retiraron de inmediato dejando el cadáver a manos de los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes levantaron el cuerpo para trasladarlo al Semefo, además aseguran casquillos percutidos calibre .380.
Según los primeros informes, desde una camioneta blanca dispararon con el joven de unos 25 años de edad pegándole los balazos en el pecho, abdomen y en el cuello.
Dos heridos
Casi a la misma hora, 16:30 horas, y cerca del lugar del primer ataque, en la Región 91, manzana 50, dos hombres fueron baleados, pero sobrevivieron al ataque.
Hasta la citada región llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron a los dos lesionados al Hospital General, donde su estado de salud se reportó como delicado.