Cancún, Q. Roo.- Como si se tratara de una “manda” de los grupos antagónicos que se disputan la venta de drogas, extorsiones y el cobro de derecho de piso, de no dejar pasar un día sin ejecuciones, este jueves se consuma otra de madera consecutiva en varios días, y la segunda de este jueves fue en la Región 245.
Fue a las 20:45 horas aproxima cuando se pidió al número de emergencia 911, que se enviaran paramédicos y policías a la colonia La Riviera, entre las calles 117 y 118, donde sujetos desde una motocicleta en movimiento habían baleado a un hombre.
Sin embargo, al llegar los policías y rescatistas médicos hallaron a quien fue identificado como José Manuel G. L., de 30 años de edad, sin vida, debido a los cuatro balazos que recibió, entre ellos uno en la cabeza.
Ante la falta de signos vitales, los paramédicos se retiraron del lugar dejando el cuerpo en manos de peritos de la Fiscalía General del Estado para ser trasladado al Sefemo, donde le practicarán la necropsia de ley. Cabe señalar que en el lugar se aseguraron cuatro casquillos percutidos 9 milímetros.
Con la ejecución del yucateco esta noche y después de que la tarde de este mismo jueves se registrara la sexta de una mujer en la Región 245, en la Colonia Los García, la cifra llegaría a los 48, en tan sólo 38 días del año en este municipio.