Isla Mujeres.- El líder estatal del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (SITACOBAQROO), Gabriel Sulú Martínez, confirmó el paro de labores que inició desde ayer jueves y continuó hoy viernes a nivel nacional como protesta por la reducción en el presupuesto para los colegios de bachilleres que solo para este estado es de aproximadamente 78 millones de pesos.
Entrevistado esta mañana el líder explicó que el recorte presupuestal del Gobierno Federal hacia los Colegios de Bachilleres de toda la República les afectará de manera grave.
Comentó que el recorte es de aproximadamente un 25% en comparación al año pasado. Que equivale cerca de los 3,500 Millones de pesos.
Que serían en el Catálogo Conceptos de los Anexos de Ejecución en: Gastos de operación, prima de antigüedad y aguinaldos”
A raíz de la presión de la Semana pasada a Nivel Nacional por medio de la Federación Nacional de los Sindicatos de los Colegios de Bachilleres (FNSCB), se a retomado que vuelvan a revisar este Anexo de Ejecución, pero NO han considerado el Aguinaldo y el Impuesto sobre este ISR.
Debido a ello, han citado al Director General para el lunes en la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP para trabajar este tema.
Sulú Martínez dijo que en el caso del Sindicato que él representa, como integrantes de la Federación van a tener una reunión la próxima semana en la CDMX sobre nuestra postura si no tenemos algo en concreto sobre estas demandas.
Dijo que la idea es tener una Reunión tripartita entre Directores Generales-secretarios Generales- Subsecretaría de Educación Media Superior y así llegar a un acuerdo.
En lo particular el Estado de Quintana Roo le están reduciendo casi 78 millones de pesos.
No imitó mencionar que somos 43 Instancias educativas entre: Planteles, EMSaD’s y CSAI’s. Con 750 trabajadores Sindicalizados y aproximadamente 15 mil estudiantes”
El paro sólo es por el día de ayer y hoy en congruencia al Paro Nacional