Cancún, Q. Roo.- Esta tarde se registró la segunda ejecución de este lunes 8 de enero, en el asentamiento conocido como Cuna Maya, donde una mujer de 34 años fue acribillada a balazos y la remataron con el tiro de gracia.
El parte policiaco indica que a las 14:29 horas se pidió auxilio al número de emergencia 911, indicando que desconocidos ingresaron a la humilde vivienda de Martha Tagal, 34 años de edad, originaria de Veracruz, marcada con lote 14, en la manzana 9, de la Región 204.
Aunque hasta el momento los agentes de la Fiscalía General del Estado no han informado si cuentan con algún testigo que haya podido ver a los asesinos, se supo que el cuerpo de la mujer, quien supuestamente era una ama de casa, fue hallado en el interior de la casa, hasta donde el o los asesinos ingresaron para dispararle en varias ocasiones.
Además trascendió que no conformes con acribillar a la mujer, el asesino le disparó en la cabeza cuando ésta ya yacía en el piso de su casa desangrándose.
EN el lugar, los periros de la Fiscalía General del Estado lograron hallar varios casquillos percutidos de armas cortas y largas.
El cuerpo de Martha Tagal ya fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.
Hay que mencionar que con esta segunda ejecución del día (la primera fue la de un delegado del Sindicato de Taxistas de Cancún en la Supermanzana 259), ya suman siete en lo que va del año; siendo que en enero del 2017, se registraron ocho, por lo que se pronostica otro año sangriento.
Sin embargo, para las autoridades municipales encabezadas por Remberto Estrada, este derramamiento de sangre se debe a una “guerra” entre grupos criminales que se disputan la venta de droga en Cancún.
Del mismo modo, el alcalde Remberto Estrada declaró esta mañana que en el tema de inseguridad que prevalece en el destino, los delitos de alto impacto son responsabilidad de la Federación y no son competencia del Ayuntamiento.