Isla Mujeres. – El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) Carlos Ríos Castellanos dijo que tras los inconvenientes del primer encuentro con el grupo de Isleños con Cartas de Asignación se decidió reubicación del polígono para la entrega de lotes con servicio.
El funcionario dijo que tras más de una década, finalmente el Gobierno que encabeza Carlos Joaquín dará solución al añejo problema de las cartas de asignación.
Recordó que tras la demanda de un grupo de 99 miembros integrantes de este grupo, se inició con la revisión de este caso que fue heredado de otras administraciones, pero que el gobernador se comprometió a atender.
En un par de meses empezaremos a citar las apersonas que en su momento adquirieron estas cartas de asignación arrancando primero con los primeros 99 que en su momento demandaron y seguidamente con el resto de los integrantes de la agrupación” comentó.
El funcionario dijo que existe un registro judicial de poco más de 200 personas, pero seguidamente daremos entrada a los demás con todos los beneficios que también obtuvieron los primeros.
Explicó que la secretaría estará en la mejor disposición de atender a todo aquel que acredite con una carta de asignación y asignarle un lote.
Recalcó para este proyecto de vivienda se tiene un polígono con más de 3 mil 500 lotes los cuales están muy cerca de equipamientos, escuelas, centros comerciales, totalmente urbanizados.
De hecho está más cerca de donde en un principio se ofreció y creo que es una muy buena solución al problema” comentó el funcionario.
Finalmente el funcionario dijo que en un periodo de unos dos meses se podrían estar instalando algunas mesas de trabajo en Isla Mujeres y así proceder a la firma de los primeros contratos previa acreditación legal de la carta de asignación.