Chetumal.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, esta fecha debido al trabajo intenso del personal desplegado, elementos del Ejército Mexicano aseguraron un vehículo abandonado con paquetes que contenían un polvo con características propias de la cocaína.
Los hechos ocurrieron cuando, en seguimiento a las acciones implementadas por esta Dependencia del Ejecutivo Federal derivadas del aseguramiento de una aeronave y un vehículo el 5 de julio de 2020 en el estado de Quintana Roo, personal castrense localizó un vehículo abandonado a inmediaciones del poblado José María Morelos de citada entidad federativa, en cuyo interior hallaron un paquete con una sustancia blanca similar a la cocaína, así como 6 paquetes más a inmediaciones de dicho automotor.
El peso aproximado de lo asegurado es de 210 kilogramos, mismos que se presumen provenían de la aeronave ilícita; el peso oficial y sustancia será determinado por las autoridades competentes.
La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $58 millones 695 mil pesos, con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.
Por este hecho se aseguró el vehículo y la posible droga, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Estas actividades son resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad, disposición y compromiso, siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.
La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando con determinación a fin de brindar seguridad al pueblo de México.