Isla Mujeres. – El Secretario Estatal de Seguridad Pública Alberto Capella insistió ante medios de comunicación que si bien los delitos de alto impacto han disminuido poco, se espera mejorar los números una vez que entre en operación el C-5, el cual ofrecerá un avance tecnológico importante que no existe en ninguna parte del país.
En el marco de las audiencias públicas que promueve el Gobernador del Estado, el Secretario de Seguridad Pública defendió los números
Concluimos el año pasado con algunos números positivos en términos de contención de incidencia delictiva, específicamente en la zona norte del Estado con delitos de alto impacto, sin embargo sabemos que esto no es suficiente y por eso hay que ir trabajando en un control más sofisticado” comentó.
Dijo que el pasado mes de enero estuvo más bajo en comparación del año pasado y pues el mes de febrero está en proceso.
El funcionario dijo que se espera que con las detenciones de la semana pasada, se pueda dar mejores detenciones en los próximos días.
Reconoció que si bien se han dado detenciones significativas, las bandas delictivas han tenido la destreza de reorganizarse rápidamente volviendo a las andadas en pocas semanas.
Dijo que día a día se va avanzando en materia de seguridad reestructurando esquemas en materia de mando único y existen grandes acuerdos con ocho de los once municipios.
Capella dijo que si bien en algunos municipios no hay mayores problemas en materia de inseguridad, en otros se requiere de una “cirugía mayor”.
Dijo que con lo construido hasta hoy con el C-5 se espera que pronto se pueda dar un “salto” importante a la estrategia que marcará una referencia tecnológica para todo el país.