Por actos anticipados de campaña, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) impuso una medida cautelar al precandidato de Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos y tendrá que eliminar 54 publicaciones de sus redes sociales y medios digitales ya que fueron determinadas como propaganda electoral.
Con esta medida, Palazuelos también deberá abstenerse de publicar de forma directa en sus redes sociales y medios digitales, mensajes que sean considerados como propaganda electoral.
Dicha medida del IEQROO responde a una denuncia interpuesta el pasado 4 de febrero ante este órgano, por el ciudadano Carlos Enrique Ruiz Dzul, quien acusa al precandidato a gobernador del Estado, por actos anticipados de campaña.
El IEQROO encontró procedente la acusación de Ruiz Dzul en 54 publicaciones, algunas de ellas con réplica en las redes sociales de Palazuelos y otras en algunos medios digitales.
El acuerdo de resolución del IEQROO fue emitido el pasado 7 de febrero por los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo.