Chetumal, Q. Roo.- Debido a los daños ocasionados por las lluvias que trajo la entrada del Frente Frío número 31, que afectó principalmente a la Isla de Holbox, las autoridades estatales decidieron suspender clases en esta ínsula para mañana lunes.
Se dio a conocer que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), evaluará las condiciones en que se encuentran las escuelas, debido a que la entrada del frente frío número 31 provocó fuertes lluvias y vientos en todo el estado.
Esta acción se llevará a cabo por municipio y centro escolar, para tomar las medidas pertinentes en aquellas instituciones educativas que hayan resultado dañadas o no cuenten con las condiciones físicas adecuadas.
En ese sentido, la SEQ se coordinará con jefes de sector, supervisores y municipios, para de manera más efectiva efectuar una inspección en cada escuela de los 11 municipios. Cabe destacar que únicamente en las escuelas de la isla de Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, se suspenderán las clases mañana 28 de enero.
Vuelos desviados
Por su parte, debido al temporal, 22 vuelos que aterrizarían en Cancún fueron desviados a otros aeropuertos hasta que las condiciones climatológicas les permitieran aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Según el comunicado emitido por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), 13 vuelos fueron desviados al aeropuerto de Mérida, cuatro a Cozumel, tres a Belice, uno a Chetumal y uno a Tapachula.