Cancún, Q. Roo.- En el marco de la destrucción de armas confiscadas y que se canjearon en los últimos meses en Cancún, el General de División DEM y comandante de la X Región Militar, Francisco Aguilar Hernández, comentó ante los medios de comunicación que la seguridad en las entidades federativas es injerencia de los cuerpos policiales estatales y municipales, pero que se sumarían al apoyo de las corporaciones cuando las autoridades se los requieran.
El General Aguilar Hernández así respondió sobre la presencia de los policías castrenses que recién llegaron a Cancún a poblar la Ciudad Militar, ya que es clamor de los cancunenses que ayuden en la seguridad patrullando el municipio o implementando retenes para minimizar la ola de ejecuciones.
Aunque no fue especifico, dejó entrever que sólo están a la espera de que las autoridades estatales y municipales se acerquen a ellos para solicitar la colaboración en el refuerzo de la seguridad de Cancún.
Y es que hay que mencionar que en lo que va del año se han registrado más de 450 ejecuciones tan sólo en Cancún y la cifra sigue incrementándose, y con el arribo de los 3 mil 200 policías castrenses se esperaba que la calma retornara a Benito Juárez; sin embargo, los elementos siguen encuartelados y no se ha notado su presencia en la ciudad.