Cancún, Q. Roo.- Organizaciones de la sociedad civil y autoridades municipales, suman esfuerzos en la prevención de enfermedades que afectan a la comunidad, en esta ocasion fundación Salvati, Karisma, Olimpus y hospitales privados en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, invitan a la población a participar en la formación de un bigote humano.
Es por ello que en el marco de las celebraciones del mes de noviembre, por segundo año consecutivo se ha tomado como muestra el movimiento denominado “MOVEMBER”, el cual, e DE s un evento en el que los varones dejan crecer su bigote durante este mes, y se organizan encuentros con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre, como es el cáncer de próstata.
La cita es este 28 de noviembre a las 5 de la tarde en el estadio de beisbol Beto Ávila, para conmemorar la lucha contra el cáncer de próstata y seguir impulsando las acciones de prevención.
El director de salud municipal, Francisco Mendiola Franco informó que es necesario que la población masculina se haga su estudio de antígeno prostático específico a parti de los 45 años para una detección oportuna del cáncer de próstata al ser una de las principales causas de muerte a nivel nacional.
Cabe mencionar que a la fecha, 21 países se han sumado a este movimiento, entre ellos
Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Singapur, Sudáfrica, Suecia y Suiza, por lo que existe la intención de sumar a dicho movimiento a México, siendo Benito Juárez, Quintana Roo, el primer Municipio en el país después de la Ciudad de México, en llevar a cabo dichas actividades.