Cancún, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo confirmó que un reo que permanecía en el área de “Almoloya”, en el Cereso de Cancún, se suicidó sin que celadores u otros presos se dieran cuenta.
A través de las redes sociales, la dependencia que encabeza Alberto Capella, y encargada de la vigilancia y seguridad en el interior del reclusorio de Cancún, dio a conocer que “la #PolicíaQuintanaRoo informa: La madrugada de hoy en el penal de Cancún, un interno se quitó la vida al interior de su celda, suspendiéndose con un hilo de una hamaca. José Federico M. Á., estaba procesado por el delito de robo y contaba con diversos ingresos por otros delitos”.
Trascendió que a las 3:50 horas de la madrugada de este martes, se solicitó la presencia de paramédicos en el Cereso, ubicado en la Región 99, ya que fue hallado el preso identificado como José Federico M. Á., colgado en su celda, ahorcándose con su hamaca.
Sin embargo, no fue necesaria la presencia de los rescatistas, puesto que el delincuente encerrado por el delito de robo, ya no contaba con signos vitales.
Cabe destacar que ninguno de los otros reclusos se haya percatado de las intenciones de suicidio del ahora fallecido, ni el momento que se colgó.