Cancún, Q. Roo.- Está noche quintanarroenses se sorprendieron por un movimiento que se sintió en gran parte del Estado, causado por un sismo con epicentro en las costas de Honduras, con magnitud 7.8 en escala de Richter.
Aunque hasta el momento las autoridades de Protección Civil en Quintana Roo no han reportado daños.
Sin embargo, mediante su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Joaquin informó que “activamos protocolos de @ProtCivil_QRoo, hasta el momento no se reportan daños por el sismo con epicentro en #Honduras que se sintió en #QuintanaRoo. Estamos atentos”.
Del mismo modo, el secretaria de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong tuiteó: Se registró fuerte sismo frente a las costas de Honduras que fue percibido en algunas zonas del sureste mexicano. Hasta al momento no hay reporte de afectaciones. @Pc_segob continúa monitoreo.
Así mismo, se descartó la posibilidad de un tsunami en las costas quintanarroenses, como lo había dado a conocer en medios nacionales e internacionales.
En tanto, la Embajada de México en Honduras aplica protocolo de emergencia por sismo; habilita línea telefónica (504) 3176 82 07.
El epicentro del fuerte sismo magnitud 7.8 fue al Norte de Honduras con una profundidad de 33 kilómetros, detalló Sismología Mundial a través de su cuenta de Twitter.
Otros países de Centroamérica como Guatemala, Costa Rica donde fue de 4.7 de magnitud y 3 kilómetros de profundidad.