Se salva ladrón de ser linchado en la Región 247, fraccionamiento Villas Otoch, después de cometer por enésima ocasión un atraco a sus vecinos en la propia calle donde vive junto a sus padres y hermano.
Una llamada al 911 sobre el robo a una casa-habitación y la falta de contundencia de la Policía Municipal de Cancún, casi le cuestan la vida a un joven identificado como “El Gusano”, quien ha entrado y salido de la cárcel por robos a transeúntes, pero gracias al nuevo Sistema Penal Acusatorio y a que no es capturado en flagrancia, logra quedar impune.
Sin embargo, la tarde de este viernes los habitantes de la calle Quinta Privada de Nogales, en la manzana 5, lote 3, de Villas Otoch, sorprendieron a “El Gusano” sacando una pantalla plana de la casa número 83, y cargándola a través de los techos, para meterla al domicilio de los padres, a cinco viviendas.
Situación que hartó a los habitantes, reuniéndose la muchedumbre en la casa de la “ratilla” , y ante la nula respuesta de la Policía Municipal que no llegaba después de 15 minutos de la denuncia, los furiosos ingresaron a la casa rompiendo la puerta y todos muebles en la madriguera de “El Gusano”, hasta que lo entraron, para darle un “estatequieto”.
Pero esta ocasión fue la Policía quien ayudó al amante de lo ajeno, quien al ver a los uniformado y que los vecinos dejaron de golpearlo, aprovechó para escapar saltando entre las casas.
No obstante, la cosa no quedó ahí, ya que los policías lejos de buscar al delincuente juvenil, le permitieron su escape y hasta soltaron a par de malandros, presuntos cómplices de “El Gusano”, quienes pasaron para ver si habían atorado a su camarada.
Cabe señalar que los policías con el permiso del orgulloso progenitor de “El Gusano”, ingresaron al a casa del ladrón, y para su sorpresa, no hallaron la supuesta pantalla plana, motivo por el que casi acaban con la vida del ladrón.