Cancún, Q. Roo.- Fallaron sicarios que intentaron darle piso al jefe de seguridad de la discoteca Mándala, al “venadearlo” esta mañana en la avenida 20 de Noviembre.
Eran las 5:00 am, a una hora de haber salido de su trabajo como jefe de seguridad en el antro de la Zona Hotelera, Elestino Sánchez J., de 40 años, se dirigía a su casa en fraccionamiento Calakmul, manzana 15, calle Monte Tacana, en la Región 209, por la misma ruta de todos los días.
Pero este miércoles, presuntamente sicarios lo estaban cazando y al observarlo detenerse en el semáforo del cruce de las avenidas 20 de Noviembre y Tulum, frente a Bodega Aurerrá de Corales, le dispararon en al menos cuatro ocasiones.
La camioneta doble cabina roja Nissan tipo NP300 recibió un impacto en la portezuela y los otros tres en las ventanilla, pero una le pegó en el rostro a Elestino.
Sin embargo, los sicarios no confirmaron que su víctima seguía con vida y escaparon en un vehículo sin identificar con rumbo a la 20 de Noviembre.
No obstante, el empleado del Mandala estaba con vida y pudo comunicarse con su esposa para notificar que se dirigía al hospital porque tenía una lesión de bala en la mandíbula.
Ni tardo ni perezoso, Elestino dio vuelta en la Tulum y se dirigió al IMSS de la Región 89 conocido como el de “La Cuchilla”, donde fue atendido por médicos de guardia y después de estabilizarlo, lo trasladaron a la clínica de la Región 510, donde se reportó estable, ya que la herida de bala no comprometía su vida.
Por ahora, agentes de la Fiscalía General del Estado esperan que pueda declarar para ver si tiene más indicios del vehículo desde donde le dispararon y si había recibido alguna amenaza por su trabajo como jefe de seguridad en la discoteca Mandala.
Violentos antecedentes
Hay que recordar que el 28 de Noviembre de 2016, dos empleados fallecieron después de que un solitario sicario les disparara desde la entrada del bar en el corazón de la Zona Hotelera, ante la vista de cientos de turistas y donde extrañamente, la patrulla de la Policia Federal Preventiva que siempre está estacionada a un costado, en ese momento se había movido.
De igual forma, un jalador o vende brazaletes identificado como Óscar Manuel C. C., de la misma discoteca, sufrió un ataque de sicarios que llegaron hasta su casa en la Región 311 para acribillarlo, pero sobrevivió al ataque en aquella ocasión.