Cancún, Q. Roo.- Un millonario robo se registró esta tarde en la Región 529, cuando el empleado de una constructora que realiza trabajos en Puerto Morelos, llegaba a un domicilio del fraccionamiento Galaxias Itzales, con un millón 200 mil pesos en efectivo, para el pago de la nómina del sábado.
Se reportó a las 15:15 horas al número de emergencia 911, que par de sujetos habían lesionado a un hombre que había retirado del banco Santander de la avenida Tulum, el más de un millón de pesos, para asaltarlo.
En el domicilio ubicado en la Región 529, calle Xbalanque, manzana 9, policías hallaron a los empleados de la constructora, donde también estaba el lesionado, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, para después trasladarlo a un hospital, ya que presentaba fractura en el brazo derecho.
Según la víctima, dos sujetos lo sorprendieron cuando estaba por ingresar a la casa donde lo esperaban con el dinero en efectivo, y le pegaron primero en el hombro, y cuando vio que le iban a dar un segundo golpe con el mismo tubo, pero ahora en la cabeza, fue que metió el brazo que terminó fracturado.
Después del reporte, la Policía Municipal implementó un fallido operativo para dar con los asaltantes. La primera línea de investigación fue el autorrobo y se indagará entre los empleados del banco.
Hay que mencionar que este mismo viernes se reportó otro asalto, pero fue en la Supermanzana 59, donde delincuentes dispararon contra una persona, quien presuntamente es un brazaletero de la Zona Hotelera; sin embargo, se dice que el móvil fue el robo a la empresa dedicada a la manufactura de los brazaletes que les colocan a turistas.
Además una casa de cambio ubicada en Malecón Américas, también fue visitada por delincuentes este mismo día, pero la oportuna empleada logró evitar que los malosos ingresaran al local.