*El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados busca fortalecer este mercado en México.
*Ser impulsores de oportunidades de negocio, propicia la creación de nuevos empleos y fortalece los ya existentes, destaca el legislador federal.
*Aseguradoras muestran interés en el tema, debido a que el costo para un tratamiento médico es mucho menor en México que en Estados Unidos y Canadá, sostiene.
Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, dio a conocer que como parte de las estrategias a implementar para fortalecer la industria sin chimeneas en el país, se reunió con integrantes del Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico, que preside Carlos Arceo.
Lo anterior, en el marco de la Cumbre de Desarrollo Estratégico de Bahía Banderas 2018, realizada en el estado de Nayarit, donde el legislador federal destacó que si bien México, en 2017, ocupó el sexto lugar en turismo de internación, este rubro se ubica en el número 15 en generación de divisas, con poco más de 21 mil millones de dólares.
El turismo lo debemos concebir como un medio detonador del desarrollo socioeconómico regional, por lo que será fundamental tener una nueva actitud y narrativa, ante esta gran oportunidad que se presenta con la entrada del nuevo Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Turismo designado, Miguel Torruco”, comentó.
Agregó que, ser impulsores de oportunidades de negocio, propicia la creación de nuevos empleos y fortalece los ya existentes. “Por ello, vemos en el turismo médico una oportunidad y estamos teniendo reuniones con los involucrados en el tema”, aseveró.
En este sentido, ejemplificó que las mismas aseguradoras tienen un interés financiero en el tema, ya que les cuesta menos que en Estados Unidos y Canadá, detalló que “en México, una operación o tratamiento médico, puede llegar a ser una tercera parte del monto, incluyendo servicios de hospedaje”.
Es importante trabajar con todas las áreas, para cumplir con los estándares de calidad internacional, a fin de brindar un excelente servicio; si bien hay buenos médicos en el país, también hay que fortalecer la infraestructura, a fin de garantizar que la inversión para desarrollar el turismo médico sea redituable”, puntualizó.