Isla Mujeres. – El líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) agradeció la buena disposición del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín de poder atender y buscar una solución favorable a varios de los pendientes que aquejan al gremio taxista.
Reunidos por más de tres horas en su despacho en la ciudad de Chetumal, el Gobernador del Estado escuchó cada una de las diferentes problemáticas que enfrentan los taxistas, tanto de la zona norte como del sur de la entidad.
Peniche Rodríguez, recalcó que a este encuentro asistieron los 17 secretarios generales que integran al Frente Único de Trabajadores del Volante.
Se abordaron diferentes puntos, la problemática que existe en Cozumel con la posible entrada de concesiones federales que buscan operar desde el aeropuerto, el tema de Uber, la entrada de los tricitaxis y también la posibilidad de un ajuste en las tarifas” comentó Peniche Rodríguez.
El líder del FUTV reconoció la buena disposición del Gobernador para atender los problemas que enfrentan los taxistas quien aprovechó para exhortarlos a no rezagarse y buscar siempre estar a la vanguardia, tanto en el servicio como en sus vehículos.
El gobernador nos dijo que es importante que el servicio mejore para el beneficio de todos, mejor calidad en el servicio reflejará un logro para todos” comentó.
Reconoció que si existiera un servicio eficiente, de calidad y con operadores que además de estar presentables tengan el conocimiento de un segundo idioma, seguramente otro sería el panorama.
Peniche Rodríguez aprovechó la reunión para exhortar a sus demás compañeros a continuar esforzándose y capacitarse en el idioma inglés.
Es importante señalar que en esta reunión también acudió el Secretario de Sintra, Jorge Portilla Manica, y el Secretario Gobierno, Francisco López Mena