Cancún, Q. Roo.- Se consuma la novena ejecución en este noveno día del 2020, y es la tercera de este jueves, al registrarse un ataque armado en la Región 259, fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, donde no hay detenidos, pero sí se acumularon los cuerpos policiacos, entre ellos la Guardia Nacional o Gendarmería, la Policía Ministerial, Municipal y Estatal.
Los hechos se registraron pasadas las 17:00 horas, cuando un vehículo compacto, al parecer Golf, color gris, llegó hasta la manzana 105, a un costado de la avenida Margarita, donde circulaban al menos tres hombres; uno de ellos bajó, caminó hasta la casa donde estaba su víctima y le disparó en varias ocasiones, pegándole un balazo en la cabeza.
Después del atentado, los sicarios huyeron –como siempre- sin ser detenidos; minutos más tarde arribaron varias patrullas y los paramédicos de la Cruz Roja, pero el joven identificado como Irving Antonio Carballo, alias “El Choky”, de 20 años de edad, originario de Playa del Carmen, ya no contaba con signos vitales, dejando el cuerpo para que agentes ministeriales inicien la carpeta de investigación.
Por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado levantaban el cuerpo del tercer ejecutado en este jueves y el noveno de este año, por lo que en promedio se ha dado un asesinato de alto impacto por día, y entre las víctimas ya hay una mujer y el menor de edad que falleció esta madrugada en el Hospital General por un balazo en el pecho.
De los ejecutados y la ola de violencia que se registra en este destino, la alcaldesa, Mara Lezama, permanece callada, dejando la “responsabilidad” de la seguridad al Mando Único que encabeza Alberto Capella.
Notas relacionadas: