*Inmueble del SAT, que por muchos años tuvo el gobierno federal.
Chetumal, Q. Roo.- El fortalecimiento del patrimonio estatal, en beneficio de la población quintanarroense a través de la recuperación de inmuebles, ha sido una prioridad en la presente administración.
Como resultado de la gestión realizada por el gobernador Carlos Joaquín y las acciones de coordinación llevadas a cabo entre el Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor, y el Servicio de Administración Tributaria Federal, el día de hoy se formalizó la entrega-recepción del inmueble ubicado en Boulevard Bahía número 230, esquina Independencia de la colonia Centro de esta ciudad de Chetumal (Oficinas del SAT, frente al Muelle Fiscal).
Trabajaron de manera coordinada para recobrar la propiedad, la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo, Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, Oficialía Mayor de Gobierno y el Servicio de Administración Tributaria Federal.
Dicho inmueble, cuya propiedad corresponde al Gobierno del Estado, y que por muchos años estuvo en posesión del gobierno federal, se recibe como parte del proceso de regularización del patrimonio inmobiliario estatal para ser destinados como oficinas públicas, con el objeto de optimizar la ocupación y utilización de bienes propiedad del estado de Quintana Roo y reducir costos en materia de arrendamiento de inmuebles.
La colaboración interinstitucional y la buena disposición del gobierno federal han sido factores importantes en este proceso, mismo que se lleva a cabo considerando ante todo garantizar la continuidad de los servicios en beneficio de los quintanarroenses, por lo que se ha convenido otorgar en comodato al Servicio de Administración Tributaria el uso de los edificios D y E ubicados en dicho inmueble, para mantener en operación el Módulo de Servicios al Contribuyente del SAT en esta ciudad de Chetumal.