Cancún, Q. Roo.- Dos drogadictos fueron detenidos en las inmediaciones de la Supermanazana 66, después de que a uno de ellos se hiciera fácil robarle a una joven mujer su celular y el otro siguió a la patrulla con el primer arrestado.
Se supo que la joven identificada con más iniciales M. P. V., de 20 años de edad, caminaba en la avenida José López Portillo, cuando un sujeto pasó a su lado y aprovechó para jalarle el celular de la mano, escapando por las calles de la Supermanazana 66, pero otros transeúntes apoyaron a la joven para solicitar la presencia policiaca.
Minutos después, la víctima pudo darles a los policías la descripción del ladronzuelo, implementando un operativo de búsqueda en las calles de dicha zona, asegurando al sospechoso que caminaba con el botín entra sus pertenencias y su carrujo de “motita” para darse un viaje al más allá y visitar a su santa progenitora, ya que carece de madre desde hace par de años.
Pero cuando Felipe “N”, de 23 años de edad ya estaba enganchado a la patrulla y con rumbo los policías al parque La Corregidora para encontrarse con la joven víctima, los valientes policías que andaban muy vivos previó a este Día de Muertos, se percataron que otro sujeto los seguía a corta distancia en una motocicleta.
Y en una rápida maniobra los cuicos detuvieron al sospechoso para una revisión y cuestionarlo sobre el por qué los seguía, hallando que el “angelito”, identificado como Manuel “N”, de 22 años de edad, también cargaba su dosis de marihuana, por lo que también fue enganchado a la patrulla y su motocicleta Itálika con placas VGX3X turnada al corralón.
En tanto, la joven mujer al ver a los policías regresar, sintió que el alma le regresaba al cuerpo, identificando positivamente a Felipe como el ladrón de su celular, por lo que le regresada su posesión más valiosa hasta la fecha, para seguir chateando; mientras ambos sujetos fueron turnados ante las autoridades correspondientes por el delito de posesiones de droga y robo de transeúnte.