Cancún, Q. Roo.- Este viernes se logró retirar de las calles, por lo menos unos días, a tres narcomenudistas, una era una joven menor de edad de moral distraída.
El primer caso se dio en la Región 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, donde gracias a una denuncia anónima se logró ubicar a dos sujetos en la avenida Margaritas, quienes presuntamente son tiradores de marihuana en la zona.
Después de la llama de un ciudadano, los policías fueron al punto donde estaban los denunciados, y al llegar, los dos sujetos intentaron escapar, pero fueron detenidos para su revisión bajo la sospecha de actividades ilícitas.
Y grande fue la sorpresa de los policías que al revisar una bolsa de plástico que cargaban, les hallaron 130 dosis de marihuana, sin semilla, bien madura y lista para quemarle las “patas al diablo”.
Por lo anterior se realizó la detención de Salvador “N” y Alfonso “N” por delitos contra la salud, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Usan a menor para traficar
En otro caso, los uniformados al recorrer la misma avenida Margaritas, pero a la altura de la Región 254, vieron a una joven que intentó escabullirse al ver a los policías.
Después de unos minutos de ardua persecución, los policías aseguraron a la joven, quien dijo ser menor de edad, ya que sólo contaba con 17 primaveras, por lo que nuevamente intentó zafarse de la detención.
Sin embargo, los policías le hallaron también 20 bolsas pequeñas con marihuana, por lo que se procedió a realizar la detención de la menor de 17 años de edad, quien quedó a disposición de la autoridad correspondiente.