Cancún, Q. Roo.- Los Potros del Hierro del Atlante FC se metieron al Estadio “Cancún 86” para vencer por marcador de 2-0 a los Pioneros de Cancún FC, en un encuentro celebrado ante más de mil aficionados, como parte de las actividades del 49 aniversario de la ciudad de Cancún.
El cuadro atlantista salió respondón y en par de ocasiones apareció Lizandro Echeverría, quien estuvo cerca de abrir el marcador con disparos de media distancia que pasaron a centímetros del arco rival. Aldair Mengual desafortunadamente perdió la cabeza y salió expulsado dejando a los Potros con 10 hombres en el campo.
Para el complemento, ambas escuadras hicieron varios cambios y prácticamente dos equipos diferentes salieron a disputar el encuentro; sobre el minuto 55, apareció el africano Patrick Njoh Soko quien fabricó una jugada por la banda derecha y su centro retrasado encontró la pierna del defensa pionero José Jamely Cuenca, quien terminó empujando la redonda a su propia portería y así poner el (1-0).
Los Pioneros respondieron cuando Fernando Orozco se armó de valor y conectó un “zapatazo”, pero la pelota pasó a un lado. En tiro de esquina los de casa intentaron empatar el juego, pero Eduardo Bravo en par de ocasiones contuvo el peligro.
A pesar de contar con un hombre menos, Atlante no dejó de ir al frente y fue por conducto del mejor jugador del encuentro Patrick Soko que se inclinó la balanza a su favor, de nueva cuenta el africano apareció por la banda derecha y con gran determinación disparó al segundo poste del arquero dejándolo sin posibilidades para anidar el balón en las redes y decretar el segundo gol del duelo (0-2) al 84’.
Con el silbatazo del árbitro al minuto 93, culminó la partida y de esta forma Atlante se agenció el trofeo conmemorativo al 49 aniversario de la fundación de la ciudad de Cancún.