Este día, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste mexicano, incluido el norte y occidente de la Península de Yucatán.
Por otra parte, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana.
El frente frío Núm. 32 se ubicará en proceso de disipación sobre Sonora y Chihuahua. Se prevé que por la tarde ingrese un nuevo frente frío sobre el norte de la Península de Baja California y en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, mantendrán rachas de vientos muy fuertes con tolvaneras, así como ambiente muy frío a gélido sobre el noroeste de México, con chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora.
A su vez, prevalecerán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.
Una línea seca y un canal de baja presión, ocasionarán lluvias aisladas y rachas de vientos fuertes con tolvaneras sobre el norte y noreste del territorio nacional.