Isla Mujeres, MX.- Siendo el inicio del arranque de la temporada de invierno, Isla Mujeres ha registrado un fortalecimiento en la actividad turística, por lo cual el destino promete cerrar con un total de 2 millones y medio de visitantes para el fin de año.
Al respecto, Jesús Castillo Magaña, director de Turismo municipal, informó que esto se debe a la promoción que ha realizado en conjunto con la dirección de Promoción Turística y Pueblos Mágicos, así como con el sector empresarial y el apoyo de los tres niveles de gobierno.
El funcionario señaló que además de esta promoción, el buen clima que se ha presentado en Isla Mujeres y la gran oferta turística de este destino vacacional, ha permitido este fortalecimiento incluso de manera anticipada.
Un jueves la ocupación repuntó en la ínsula de 79 puntos porcentuales, lo cual viene a indicar que estamos bastantes fuertes y sumándole que es puente de acción de gracias en Estados Unidos, calculo que el fin de semana el destino debe llegar cerca de 90 por ciento de ocupación hotelera” indicó.
De igual manera informó que se ha observado que los visitantes no dejan de arribar a Isla Mujeres pues constantemente las embarcaciones llegan llenas, dando satisfacción por el trabajo de promoción que se ha realizado.
Seguro estoy que este año vamos a rebasar cerca de los dos millones y medio de visitantes al finalizar el año, por lo que se prevé un éxito, la Isla a fin de año promete tener todo vendido, siendo apenas el inicio de la temporada que finaliza entre abril o mayo” puntualizó.
Dio a conocer que los visitantes de esta temporada son en su mayoría canadienses y norteamericanos además del turismo mexicano en el que cabe señalar, durante la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el destino se promocionó y tuvo éxito en la venta de paquetes para nacionales.
“Este evento tuvo la afluencia de tres días de 110 mil personas donde pudimos vender y ofertar con todas las características cultural, gastronómica y todas las tradiciones que tiene nuestro Pueblo Mágico ante el público regiomontano así como la gente de la frontera, realizando una venta directa ofertando el destino” dijo.
Por tal razón Castillo Magaña anticipó una muy buena temporada de invierno, ya que año con año incrementa el número de visitantes, siendo el 2017 un gran año en el que los turistas anticiparon su llegada dejando una derrama económica importante en el municipio.