Cancún, Q. Roo.- Hasta un 40 % se estima puedan incrementar en el Hospital General de Cancún las Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) como consecuencia de las bajas temperaturas registradas en los últimos días.
El director del nosocomio, Ignacio Bermúdez, señaló que por tal motivo se espera un aumento en las atenciones en el área de consulta externa, cuyo comportamiento se prevé continúe hasta principios del mes de marzo.
Indicó que los principales motivos de consulta en esta temporada son por faringoamigdalitis, bronconeumonías y asma, siendo los menores de 5 años y los adultos mayores, los más expuestos a parecer estas enfermedades agravándose cuando hay la presencia de padecimientos cronicodegenerativos como la diabetes.
Resaltó la importancia de que las familias tomen las debidas precauciones en cuanto a protegerse del frío manteniéndose abrigados, evitar las corrientes de aire y la automedicacion.
El galeno recomendó acudir a consulta medica al presentarse los primeros síntomas a fin de que se haga un correcto diagnostico, determinar si el padecimiento es de tipo viral o bacteriano y poder dar el tratamiento adecuado y evitar complicaciones.