Isla Mujeres, MX.- A unas semanas de que se establezca en Isla Mujeres el reglamento de Bienestar Animal con un proceso jurídico en caso de presentarse quejas sobre falta de cuidado animal, el director de Medio Ambiente y Ecología, Carlos Barranco García, dio a conocer que se han atendido todos los casos presentados en esta dependencia.
El funcionario menciona que los más reportados son los de falta de bienestar animal y abandono “son cuestiones como que el animal está mucho tiempo amarrado o la existencia de perros en la azotea pero hasta el momento un maltrato severo no se ha presentado” explicó.
Para esto pide a la ciudadanía que se acerquen a la dirección de Ecología al encontrarse con uno de estos casos de maltrato
así nosotros podremos tomar cartas en el asunto e iniciar el proceso del cual ya está establecido conforme al reglamento y les estatal, para actuar y llegar hasta las últimas consecuencias según sea lo ocurrido” mencionó.
Sobre los casos de mordedura de perro mismos que fueron recurrentes en semanas pasadas, García Barranco mencionó que las denuncias ya fueron atendidas, teniendo como consecuencia el que los dueños de las mascotas se tienen que hacer responsables de los cargos.
Finalmente hizo un exhorto para que si los animales en cierto momento mordieron en la vía pública, los mantengan dentro de los hogares o de sus patios para evitar poner en riesgo a los isleños.