Ciudad de México. El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), presentó este martes en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) el programa general que tendrá la entidad como anfitrión de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.
Quintana Roo a partir del 3 de mayo y hasta el 17 de junio estará de fiesta deportiva con el desarrollo de 10 disciplinas y la presencia de mas de 4 mil participantes además de padres de familia y público en general en las diferentes instalaciones que se preparan para las competencias.
Chetumal iniciará con la disciplina de Ajedrez en la capital del estado en donde espera recibir aproximadamente a 104 competidores, 120 para aguas abiertas, 168 atletas para la disciplina de clavados, más de 430 en la disciplina de esgrima en el Polifórum Benito Juárez, 220 competidoras para nado sincronizado, 630 en natación, 108 patinadores, 372 participarán en triatlón, 168 veleristas surcarán las azules aguas de Cancún y 546 atletas competirán en polo acuático desde la alberca de la fosa en Chetumal.
Las otras entidades que serán sedes son Chihuahua, Ciudad de México, Querétaro y Aguascalientes, quienes también realizaron su presentación y logística que tendrán para la atención de la comunidad deportiva de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.
Este jueves 26 de abril, se llevará a cabo el abanderamiento de la delegación quintanarroense que participará en las competencias nacionales y el evento protocolario tendrá lugar en las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.