Cancún, Q. Roo.- Yalmakan FC Chetumal FC a cargo del el Director Técnico Omar Tisera, se prepara para encarar su juego de visita este fin de semana ante los Coyotes de Tlaxcala, un duelo con cuentas pendientes que será muy atractivo.
El jugador Mathews Gomes Da Silva reiteró su compromiso con Yalmakan y dijo que “nos estamos preparando bien, estamos dando el máximo en todos los entrenamientos, la competencia interna en el equipo esta excelente y no nos queda de otra que buscar los 4 puntos en Tlaxcala”.
A falta de seis jornadas y 22 puntos en disputa, tomando en cuenta los puntos extras de ganar de visitante por más de dos goles, los Chacmools matemáticamente aún tiene opciones de liguilla, ante eso Gomes Da Silva mencionó:
Mientras tengamos posibilidades vamos a seguirle metiendo hasta que se termine el torneo y hasta donde ya no se pueda más, pero seguimos enfocados en hacer nuestra parte para buscar nuestros puntos y ya depende de otros, pero nosotros vamos a seguir batallando para hacer la mayor cantidad de puntos posibles”.
En primera vuelta los caribeños anotaron 15 goles, en las últimas nueve jornadas llevan 10 tantos con un promedio de 1.1 por juego, ante eso, se sigue trabajando en la definición y Mathews Gomes indicó.
La verdad, más que nada se entrena cada día, trabajando definición, debemos estar concentrados para tener tranquilidad frente al arco que es lo que nos está fallando, no tenemos eso, asi que entrenamos todos los días definición para poder mejorar eso, esperando que al fin se den más goles.
El jugador chacmool comentó que se siente bien físicamente, y no muestra problemas o cansancio físico, “todos estamos bien entrenados, entonces creo que no hay excusas para dar lo mejor en todos los partidos” reiteró Mathews.
Mathews Gomes agregó que “el mensaje que el director técnico Omar Tisera todos los días, es que tenemos que apretar, correr, dar nuestro mejor esfuerzo y debemos ir por todo a estas alturas del torneo porque no tenemos otra opción”.
Yalmakan en la final del torneo de Apertura 2017 con gol de Julio López le permitió derrotar a los Coyotes Tlaxcala para obtener el segundo título de liga del conjunto quintanarroense, esta campaña en la jornada 10 empataron a un gol en el José López Portillo.