Isla Mujeres. – Luego de cumplir con los nuevos lineamientos establecidos por la Dirección General Adjunta de Protección y Certificación Marítima a cago de la Unidad de Capitanías de Puertos y asuntos Marítimos (Unicapam), este jueves, la empresa Marítima Isla Mujeres confirmó la operación de su transbordador “Isla Blanca”.
Como se sabe, este transbordador, fue detenido desde hace más de cinco meses luego de detectar algunas inconsistencias en una inspección realizada por la autoridad marítima.
Desde entonces el transbordador “Sergio Gracia Aguilar” se hizo cargo de toda la operación, aunque después también le fue restringido el abordaje de pasajeros.
Luego de subsanar todas y cada una de las observaciones hechas por la autoridad correspondiente, finalmente este jueves se reanudó el servicio en ambos sentidos, incluyendo para el servicio de pasajeros.
Cabe señalar que para este jueves el servicio se vio interrumpido por unas horas, durante el cambio de embarcaciones, y es ahora cuando el transbordador “Sergio Gracia Aguilar” pueda estar sujeto a mejoras, siempre con la intención de garantizar la seguridad de los clientes.