Isla Mujeres. –El líder de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) en Isla Mujeres, Román Maldonado Euán, comentó que la bolsa de trabajo se ha mantenido a pesar de que concluyó la temporada vacacional de Semana Santa.
Dijo que si bien después de las vacaciones, entrarán a un proceso complicado por la temporada baja, hasta el momento sigue manteniendose viva la bolsa de trabajo.
De hecho dijo que siguen teniendo problemas para poder cubrir los espacios que exigen los grandes hoteles y empresas.
Explicó que la temporada de verano, desde su inició pintaba muy bien; inclusive no se había notado baja temporada desde diciembre del año pasado, manteniendo buen ritmo.
Comentó que la CROC mantiene acuerdo con cerca de 20 empresas con las que existen contratos colectivos de trabajo y que al momento de necesitar trabajadores, son a ellos los primeros en enterarse.
Maldonado Euán comentó que desde la semana pasada ha hecho público la lista de empleos disponibles para cada una de las empresas, he inclusive se ha hecho pública a través de las diferentes redes sociales.
Explicó que a las afueras de la CROC existe un pizarrón en donde se anotan los trabajos disponibles que existen hasta el momento.
Comentó que la invitación está abierta al público en general y dijo que quienes estén desempleados, pueden pasar a las oficinas de la CROC para llenar un formulario y acceder a la bolsa de trabajo en donde hasta hoy ya habían varias vacantes.
La demanda ha crecido, y por ello se ha notado un incremento en la mano de obra.