Chetumal. – El gobernador Carlo Joaquín, dio a conocer que Quintana Roo se mantendrá en color verde del semáforo epidemiológico estatal para la semana del 28 de febrero al 6 de marzo.
Esto como resultado -dijo-, de los bajos índices en contagios por Covid-19, con una hospitalización de menos del 1%, una tasa de letalidad del 1.5 que está por debajo de la media nacional, y estar en el lugar 22 de país en casos positivos y 23 en letalidad.
El mandatario dijo que estar por segunda semana en semáforo verde, permite seguir con los procesos de recuperación de mejor manera y mayores oportunidades para aquellos negocios que no podían reabrir y ahora sí lo pueden hacer.
“A la vez, genera confianza en los visitantes, en los turistas, principalmente ahora cuando los pronósticos indican que Quintana Roo llegará a 15 millones de asientos de avión ya confirmados hasta fin de año, con un crecimiento de pasajeros terrestres en Chetumal de 800 a 4 mil semanales y hasta 10 mil visitantes en las últimas dos semanas provenientes de Belice”, añadió.
Sin embargo, Carlos Joaquín precisó que no debe bajarse la guardia con las medidas preventivas en el cuidado de la salud.