El gobierno municipal trabaja para mantener limpia la isla y que tenga buena imagen al haber menos basura en las calles
(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 17 de enero del 2018).-Con el objetivo de apoyar a todos los habitantes de la isla, el Ayuntamiento informa que la recepción de basura en la unidad de transferencia es gratuita para ciudadanos y empresas, por lo que hace un atento llamado a la población en general para aprovechar este servicio y traer sus cacharros, cascajo y materia vegetal derivada de obras en construcción.
Es importante mencionar que a los ciudadanos que traen a este centro de acopio sus cacharros nunca se les ha cobrado, exceptuando a las empresas constructoras que traen grandes volúmenes de cascajo y material vegetal, ya que requieren un manejo especial para evitar que saturen la unidad de transferencia.
Sin embargo, con el fin de reducir la presencia de desechos sólidos en la isla, el servicio en la unidad de transferencia será gratuito para todos, tanto para ciudadanos como para empresas.
José Guadalupe Ríos Chalé, director general de Servicios Públicos, aseguró que el compromiso del Ayuntamiento de Isla Mujeres es que sus habitantes tengan servicios accesibles y de calidad, como es el caso de la recolección y disposición de los desechos sólidos.
La limpieza de la isla es un trabajo que hacemos en equipo con los ciudadanos. Nuestro compromiso es mantener el servicio gratuito además de fortalecer el sistema de recoja y acelerar el traslado de materiales en la unidad de transferencia”, recalcó.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a continuar apoyando a la Dirección de Servicios Públicos sacando su basura a tiempo, manteniendo libre de basura el frente de sus casas, las calles y camellones.